Antes de eso, hay programados varios actos. Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron los hospitales vigueses (10:00 horas) y acudieron al Auditorio Municipal (Praza do Rei) para saludar a todos los niños (12:00 horas). Posteriormente tendrán su recepción en Porta do Sol (17:00 horas), donde recibirán llave de la ciudad, la llave mágica para poder entrar en todas las casas.
La Cabalgata estará compuesta por quince carrozas, entre ellas las tres de los Reyes, el Cartero Real y la Policía Local, además de otras diez de entidades como Gadis, Coca-Cola o Faro de Vigo. Durante el recorrido habrá ocho grupos de animación, coches antiguos y caballos. En la organización, según avanzó el alcalde, participarán unas 1.200 personas, además de los 300 volunarios, y se repartirán 4 toneladas de caramelos sin gluten y de pequeño tamaño.
Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja controlarán el aluvión de vigueses que se dan cita en las calles en la tarde anterior a la jornada de Reyes y se instalarán dos puestos de emergencias (cruce de Alfonso XIII y Colón con Urzaiz). Además, también habrá dos puestos de sitios de encuentro para niños (lateral de Santiago de Vigo y Porta do Sol), desde donde se avisará por los altavoces a sus padres. La plataforma para personas con movilidad reducida se ubicará en Alfonso XIII con García Barbón.
En cuanto al tráfico, desde las 10 de la mañana del día 5 estará prohibido aparcar en todo el recorrido y a partir de las cuatro de la tarde se cortará la circulación.