El Concello de Vigo mostró este martes en el Museo de Arte Contemporáneo (Marco) el trabajo realizado por los 16 artistas elegidos en 2020 para plasmar sus obras en otros tantos rincones de la ciudad. En un acto que contó con la presencia del alcalde, Abel Caballero, y la teniente de alcalde, Carmela Silva, se proyectó un vídeo en el que se pueden contemplar los trabajos realizados a lo largo del año pasado. Además, hubo actuación del grupo vigués Tinta, que tocó dos canciones, y presentó de forma humorística Bea Campos.
En 2020 han sido 16 los edificios elegidos y 16 también los artistas urbanos que han plasmado sus creaciones en las paredes de inmuebles céntricos o del extrarradio. Nombres reputados y otros prometedores se han entrecruzado en esta sexta edición para imprimir sus variados estilos en cada nuevo rincón.
Entre los lugares escogidos se encuentran la sede de la Fundación Igual Arte, el Colegio Miralba o el IES do Castro. Entre los creadores, la prestigiosa Lula Goce o Tamara Baz, que se estrenaba en este programa municipal tras ganar de la ‘Batalla Mural’ de 2019. Y con una colaboración muy especial, la que se fraguó con O Marisquiño para que la impronta del festival permanezca en Vigo los doce meses del año.
Como es habitual, el resultado ha sido mayoritariamente exitoso pero un mural parece haber destacado por encima del resto este 2020. El que pintó Yoseba MP en Coia, en la calle Vilagarcía de Arousa, donde retrató a una de sus famosas ‘superabuelas’. En todo caso, cada uno tendrá su favorito. Aquí está el vídeo en el que figuran todos las creaciones de la sexta edición de ‘Vigo, cidade de cor’: