Quien no pueda asistir al campeonato de Scalextric que acogerá Vigo los días 7, 8 y 9 de julio tendrá la oportunidad de ver in situ la maqueta especial que se ha diseñado para la ocasión, con un circuito especial que contiene elementos propios de la ciudad y su entorno. El Dinoseto, el ayuntamiento, el Sireno, el puente de Rande o el Gran Vía de Vigo forman parte de él. Y ese mismo centro comercial será el que acoja el torneo y este particular ‘mini Vigo’.
La maqueta permanecerá expuesta en la planta 0 hasta el domingo 24. Muchos de sus elementos se han reproducido empleando técnicas como la impresión 3D de sus detalles. Los edificios están construidos de piezas de Lego pintadas a mano para darle mayor realismo.
La competición se desarrollará en el Gran Vía de Vigo en las fechas mencionadas entre las 16.30 y las 20.30 horas. Habrá dos ganadores, que serán los que más rápido completen seis vueltas al circuito. Los premios se repartirán en dos categorías diferentes: una dirigida a menores de edad y otra para adultos. En ambos casos, la recompensa será una Play Station 5.
La participación en este campeonato de Scalextric es gratuita. Solo se requiere formar parte del Club de los Disfrutones e inscribirse a través de un formulario web, donde hay que seleccionar el día y la hora en la que querrán concursar. Este sistema de citas permitirá reforzar la seguridad sanitaria de las personas participantes.