La gran marquesina de la plaza de América dispone al fin de la protección de la lluvia que tanto demandaban las personas que tienen que esperar al autobús en este punto situado junto a la plaza del Emigrante y el Centro Comercial 3. Después de casi tres meses de obras, la pérgola instalada en 2019 cuenta con cubierta trasera y lateral para resguardar del mal tiempo, con una estética que da continuidad a la estructura ya existente.
Los vidrios colocados no llegan hasta el suelo, pero se espera que estas dimensiones sean suficientes para amparar de la lluvia y el viento. Ha habido que esperar más de cuatro años para subsanar la deficiencia de la marquesina original pero al menos el montaje ha concluido para afrontar el actual otoño y el próximo invierno.
El Concello de Vigo ha invertido 43.000 euros para ejecutar esta mejora. Con ella quedaría resuelto un problema que se arrastra desde que se renovaron las plazas de América y del Emigrante. Aunque el cambio recibió elogios estéticos, despertó críticas por su escasa funcionalidad. La altura de la pérgola hacía que el viento y, sobre todo, la lluvia incordiasen a quienes aguardaban por su Vitrasa.
Este problema provocó muchas quejas desde el principio, algunas de las cuales llegaban a oídos de Caballero a través del programa que protagoniza cada semana en Televigo. Ahí siempre aseguraba que la solución estaba a punto de llegar, aunque finalmente no se ha dado hasta pasados más de cuatro años.
También han terminado recientemente, en un punto muy próximo, los trabajos para cobijar de las inclemencias del tiempo el tranvía de Coia. Ya se han colocado la cubierta y unos paneles laterales que repasan la historia de este medio de transporte en la ciudad de Vigo a través de 16 fotografías y textos.