Música con DJ, baile al aire libre, animadores, diversión asegurada y, sobre todo, las mejores vistas de la Navidad de Vigo. Podría estar usted pensando en una discoteca, pero no se trata de ningún establecimiento fijo. Hablamos del Barco do Nadal de Vigo, una de las novedades en esta edición de las fiestas navideñas de la ciudad. Y es que la atracción puesta en marcha por Naviera Mar de Ons se ha convertido en uno de los planes más demandados. No solo por turistas y visitantes, sino especialmente por los propios vigueses.
«Es increíble el ambientazo que te encuentras al entrar, no me lo esperaba», afirma una de estas viguesas que este primer domingo de 2022 se animó a probar el nuevo servicio. A las 20:00 horas en punto finaliza la visita de los más pequeños al paje real (Papá Noel hasta el 23 de diciembre) en el interior del barco. Se trata del buque ‘Mar Vigo’, el más grande de la flota de la naviera y el mayor de pasajeros de las rías gallegas. Tiene capacidad total para más de 500 personas y hasta cuatro espacios bien diferenciados en sus tres cubiertas. Este 2 de enero recibió a unos 200 visitantes.
Más de 1.000 usuarios
Desde que comenzó la atracción, el pasado 3 de diciembre, ya han disfrutado de la travesía más de 1.000 personas. «Ha sido todo un éxito, tiene mucha demanda, sobre todo gente de Vigo, pero llegan visitantes de todas partes», asegura Lorena, coordinadora de actividades de Mar de Ons. Así, es habitual encontrar pasajeros que llegan desde Asturias y Cantabria, pero curiosamente hay una afluencia muy relevante de personas llegadas desde Burgos y Las Palmas de Gran Canaria.
A bordo, existe una zona interior muy amplia en la cubierta baja. Aquí se encuentra un servicio de bar en el que sirven agua y un vino caliente incluido con la entrada. Además, también se puede comprar a precios módicos cerveza, vino y sidra. Desde esta zona se puede acceder directamente a la proa, uno de los lugares con más encanto del barco. Con una bancada corrida, se puede admirar la ciudad iluminada por la Navidad, pero también el resto de la ría y, por supuesto, el paso bajo el puente de Rande, uno de los momentos más especiales de la travesía.
Áreas diferencias en las diferentes cubiertas
Ya en la primera cubierta existen dos áreas diferenciadas. Por un lado, una zona en la que el paje real atiende a los niños. A su lado, el DJ, con música «muy bailable» durante todo el recorrido, de aproximadamente hora y media. Éxitos y canciones muy conocidas acompañan a los usuarios, mientras dos animadores ofrecen todo su repertorio para que niños y mayores salgan a bailar en la parte de popa del barco.
Arriba, en la cubierta superior, se ofrecen unas vistas espectaculares. Durante el trayecto es la zona más azotada por el viento, con lo que no todos los pasajeros están dispuestos a permanecer sentados. Desde la salida en la estación de ría (muelle 3) hasta el puente de Rande la travesía dura aproximadamente 40 minutos. El paso bajo el estrecho encandila a todos los presentes, nativos y foráneos. De vuelta, el patrón aprieta el «acelerador» para realizar el recorrido inverso en menos tiempo y disfrutar la última media hora junto al muelle del Comercio.
Vista única sobre la calle Colón iluminada
A tan solo unos pocos metros de tierra, la vista se alegra con toda la calle Colón iluminada por la noria, el tiovivo e incluso la gran bola ubicada en la farola de Urzaiz. En el regreso a tierra el paje real ofrece su último baile entre los aplausos. Sin duda, la mayor fiesta flotante que se puede encontrar en la ría de Vigo y, por supuesto, la única con la mejor panorámica sobre la iluminación de Navidad.
Fechas y lugar de atraque
El Barco do Nadal de Vigo está atracado en la dársena de A Laxe próximo al tradicional mercado navideño Cíes Market. El servició arrancó el sábado 4 de diciembre y se desarrolló prácticamente a diario hasta el 4 de enero con salidas de tarde (20:00 horas).
Duración y DJ a bordo
La travesía por el interior de la ría de Vigo en el Barco do Nadal dura una hora y media. A bordo, se sirve a los pasajeros un vino caliente de bienvenida. Hay música de la mano de un DJ. También servicio de bar.
Precios
Los billetes para poder disfrutar este paseo marítimo por la ría de Vigo en el Barco do Nadal se pueden adquirir previamente en las taquillas de la estación de ría o en la página web del naviera, ya que las plazas son muy limitadas. El precio de este servicio es de 12 euros para mayores de 12 años, 8 euros de 3 a 12 años y gratuito para menores de 3 años.