La ciudad va tomando forma a medida que pasan las horas y se acerca el encendido de la Navidad de Vigo. El retraso en el inicio del montaje ha provocado que numerosas calles de la ciudad todavía sigan sin adornos. El esfuerzo de la empresa Ximénez, contratada para la labor, se destina al centro de la ciudad.
Y es que este viernes (20.00 horas) el alcalde llevará a cabo la cuenta atrás más esperada. Será en la Porta do Sol, lugar habitual exceptuando los años en los que lo impidieron las obras.
A día de hoy, en la zona cero de la ciudad y de la Navidad viguesa, los trabajos se concentran en levantar el gigantesco árbol de 44 metros. Este miércoles ya era visible la enorme estrella que lo coronará. Las piezas ya están al pie para comenzar este jueves su izado.
Al otro lado de la plaza, junto al Sireno, ya está casi completo el tiovivo. Esta atracción hace la delicia de los más pequeños y suele ser una de las más demandadas por las familias.
Alameda
Las cosas cambian en la Praza da Compostela. Con varias máquinas inmovilizadas, el ritmo de montaje del Cíes Market es ahora mismo más lento que otras actividades. También está precintada la carpa de los dinosaurios.
Sí está ya casi a punto la gran noria. Este miércoles ya estaban instaladas las 48 cabinas. A lo largo de la tarde se realizaron pruebas para su puesta a punto.
Cómo será el mercado de la Navidad de Vigo
El Cíes Market de la Praza de Compostela contará este año con 90 casetas prefabricadas de venta ambulante de artesanía, productos de Nadal y servicios de restauración y hostelería. También contará con diez carros móviles de venta de bocadillos de salchicha y chucherías.
De la misma manera, el mercado tendrá una pérgola de madera, iluminación y decoración de Navidad de dicha pérgola, así como nuevo proyecto de iluminación ‘Alameda Acendida’. También habrá máquinas expendedoras de productos y máquinas de nieve artificial y sonido que se instalarán en la pérgola.
Respecto a la reducción de ruidos, el Concello de Vigo aseguró en su día que limitará los dispositivos y mecanismos como altavoces y bocinas en las atracciones. También suprimirá la música ambiente de calles en la zona de Areal y reducirá tanto su volumen como su tiempo de funcionamiento en el resto de zonas.
Igualmente, elimina el escenario de la Praza de Compostela y no autorizará la iluminación de árboles catalogados por Patrimonio.
Horarios
- De lunes a jueves: apertura a las 17:00 horas y cierre a las 22.30 horas hasta el 21 de diciembre. Desde ese día, el cierre se retrasa a las 23.30 horas.
- Viernes, sábados y vísperas de festivo: apertura a las 11.00 horas y cierre a las 00.30 horas.
- Domingos y festivos: apertura a las 11.00 horas y cierre a las 00.00 horas.
- Días 24 y 31 de diciembre: apertura a las 11.00 horas y cierre a las 20.00 horas
- Día 5 de enero: apertura a las 11.00 horas y cierre a las 22.00 horas.