El Concello ha estado trabajando en las últimas semanas en el diseño de las letras y el logotipo, que servirán para hacer “merchandising y publicidad”, según ha anunciado este jueves Abel Caballero. Además, se espera que las redes sociales se llenen de fotografías de gente junto a las letras para potenciar aún más el impacto de la Navidad viguesa en el mundo.
El logotipo ha sido creado a raíz de los principales elementos de la iluminación navideña: el árbol (V), la caja de regalo (I), la bola gigante (G) y el muñeco de nieve (O). Además, incluye la frase «Donde vive la Navidad», que irá en gallego, castellano e inglés. “Lo difícil era el diseño y quedó bien”, valoró el regidor.
Aunque no está decidida la fecha en la que se descubrirán estas letras gigantes, Caballero espera que estén disponibles para el encendido del 23 de noviembre, día para el cual el Concello espera 100.000 personas llenando las calles de la ciudad.
Esta idea es una variante de la iniciativa que anunció el alcalde de Vigo hace cuatro meses, que consistía en colocar durante todo el año en tres puntos del casco urbano unas letras gigantes con la palabra “Vigo”.