El Concello de Vigo quiere seguir potenciando la Navidad introduciendo algunas novedades. Entre ellas, se encuentra la creación de una ruta por adornos y elementos especiales que partirá del entorno del centro comercial Vialia y que terminará en la Porta do Sol, junto al árbol gigante. El alcalde, Abel Caballero, lo ha definido como un “continuo” que propondrá a locales y visitantes un itinerario por los puntos más significativos.
El inicio de esa recorrido se sitúa en la Praza da Estación, un lugar que “es un nuevo centro en la ciudad”, según el regidor olívico. Por el momento, Caballero no ha querido desvelar qué atractivos se montarán en este lugar ni en Alfonso XIII, calle por la que proseguiría la ruta. “Lo veréis cuando se monte. No lo voy a anticipar ahora, pero va a haber mucha relación entre esas zonas”, declaró.
Tras dejar atrás la iglesia de Santiago de Vigo, el itinerario diseñado por el Ayuntamiento hace parada en el cruce de García Barbón con la calle Pontevedra. Ahí se ha instalado ya el Muñeco de Nieve, que se muda desde Rosalía de Castro. Su nueva ubicación obligará a ocupar un pequeño tramo del carril derecho en sentido Policarpo Sanz. Este adorno estrena sombrero y escoba, lo que le permite ganar tres metros de altura, hasta los 13 metros. Como siempre, se podrá pasar por debajo.
El recorrido, que permitirá ver la gran bola a lo lejos al pasar por el cruce con Colón, finaliza en Policarpo Sanz, donde el árbol gigante, de más de 30 metros, empezará a cobrar forma en las próximas horas. El abeto, además, incorporará una nueva canción, según avanzó este jueves Caballero, que nuevamente quiso guardar el secreto para desvelarlo más adelante. “No lo voy a decir por ahora, pero lo que sí quiero recalcar es que los villancicos sonarán solo durante una hora y en tono bajo, porque se trata de música ambiente”, señaló.
Así, el Concello de Vigo apuesta por crear unos “circuitos de Navidad”. Uno de ellos atañe a las atracciones infantiles, que se aglutinarán entre el emplazamiento de la noria y la confluencia de las calles Rosalía de Castro y República Argentina. Entre esos dos puntos habrá un carrusel, una gran rampa de nieve y diferentes atracciones de feria. Además, no fallarán el tradicional tiovivo de la Porta do Sol y la casa de Papá Noel, que ya está terminada.