Este viernes tendrá lugar la inauguración del encendido de «O Barco do Nadal de Vigo» a cargo de Naviera Mar de Ons y que este año cumple su cuarta edición.
Durante el evento se desvelará la iluminación y decoración navideña realizada especialmente para este servicio que se sumará a los espectaculares alumbrados de Vigo.
La iniciativa, que ya ha acogido a más de 11.000 personas, promete una travesía llena de encanto navideño y personajes festivos, ofreciendo una perspectiva única de las luces de la ciudad desde la ría de Vigo.
Entre las novedades de este año, Naviera Mar de Ons ofrecerá cenas a bordo. Los comensales podrán disfrutar de un menú elaborado especialmente para la ocasión mientras navegan rodeados de luces y decoración navideña, en un ambiente festivo y único.
El catamarán Mar Vigo, uno de los más grandes de la flota de Mar de Ons con capacidad para 500 pasajeros, se transformará nuevamente en un escenario festivo, decorado con luces y motivos navideños, música a cargo de un DJ y servicio de bar a bordo durante toda la travesía.
Además, cada travesía contará con la presencia de personajes navideños, incluyendo a Papá Noel, que acompañará a los pasajeros hasta el 25 de diciembre, y al Paje Real, que se unirá al barco hasta el Día de Reyes. Como novedad, El Grinch también hará apariciones especiales todos los domingos de diciembre, brindando a las familias una experiencia inolvidable.
El acto de encendido, a las 19:00 horas, tendrá lugar a pie de barco, en la dársena de A Laxe (pantalanes de Ría, detrás del Real Club Náutico de Vigo), y contará con la asistencia de Papá Noel. Al finalizar el acto se ofrecerá un paseo marítimo y cóctel de agradecimiento a los invitados.