El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha hecho este lunes un breve balance de las fiestas navideñas, apenas unas horas después de que este domingo, a las 19:00 horas, se apagasen las luces de la Navidad de Vigo tras 57 días. «Tenemos en Vigo el fenómeno turístico emergente más importante del mundo y ya estamos en la preparación de la siguiente Navidad», ha asegurado.
«Una Navidad que pasa y empezamos a preparar la siguiente», ha señalado el regidor vigués que ha destacado que en la recta final de las fiestas, la ciudad de Vigo haya registrado, en pleno mes de enero, una ocupación hotelera del 56%. «Es singular que a mediados de enero el nivel de ocupación sea del 56%. Eso es un nivel de ocupación altísimo, excepcional, y eso es la Navidad», ha señalado Caballero, que ha recordado que además de las personas que disfrutaron de las fiestas durante dos y tres días, hubo «incontables» personas que visitaron la ciudad en un sólo día, sin quedarse a pernoctar.
«Este es el fenómeno turístico que estamos haciendo, turísticamente la Navidad de Vigo fue inconmensurable», ha insistido.
Al respecto, ha insistido en que la realización durante estos casi tres meses de celebración navideña en la ciudad fue «correcta» y «adecuada», «sin atascos y sin ruidos» y que no se produjeron «aglomeraciones excesivas de gente».
«Estas tardes noches echaremos de menos las luces, pero enseguida entramos en la Reconquista y otras efemérides y seguiremos haciendo de Vigo una ciudad que nos gusta a los vigueses y las viguesas y a lo que no lo son», ha concluido.