La instalación de las luces de Navidad sigue su curso en Vigo. Cada vez se pueden ver más calles engalanadas. Pero el proceso ha dado este miércoles un paso más. Ha comenzado el montaje de los grandes adornos: la caja de regalo, la bola gigante, el muñeco de nieve, el árbol… En primer lugar, le ha tocado a la caja de 17 metros que tradicionalmente se coloca en el cruce de la Gran Vía con Urzaiz. Los trabajos comienzan justo cuando queda un mes para el encendido del alumbrado (20 de noviembre, 20.30 horas) porque llevarán varias semanas y todo tiene que estar a punto para llegar a la fecha señalada.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se acercó este miércoles por la mañana hasta el lugar, que está debidamente vallado. Allí quiso recordar, ante el aumento de la tarifa eléctrica, que el consumo que genera la iluminación navideña de la ciudad es “bajísimo” y está “muy por debajo de lo que consume un campo de fútbol en los partidos de un mes”. De esta forma, continúa la cuenta atrás que se instaló a principios de este mes en la calle Príncipe, muy cerca de donde se ubica siempre la bola gigante.
Ese es el próximo elemento que se montará dentro de “todo el trazado de los grandes monumentos de luces que vamos a instalar”. A continuación, irán escalonándose el resto. “Queremos que las Navidades sean espléndidas y que todas las cajas de regalo sean de este tamaño”, añadió Caballero.
El regidor vigués volvió a aprovechar la coyuntura para mandar un mensaje que pueda servir para captar turistas. “Sé que toda España está pendiente del encendido”, declaró antes de presumir de la “forma artística excepcional” que suponen las luces de Navidad de Vigo y estos adornos de gran tamaño. “La cantidad es importante, porque iluminamos 350 calles, pero la calidad es inigualable”, finalizó.