La primera cuenta atrás de la Navidad de Vigo se celebró este lunes, 20 de noviembre. El alcalde, Abel Caballero, encendió en La Farola el reloj que marca los días que restan hasta el encendido de las luces, el próximo viernes 24 (20:30 horas) en la Porta do Sol.
Lo hizo con una convocatoria express en la que compareció junto al concejal Ángel Rivas para poner en marcha una gran pantalla luminosa con los días, horas, minutos y segundos que restan para que la ciudad dé el pistoletazo de salida.
Los operarios de la empresa Ximénez trabajan día y noche para llegar al día señalado con el mayor número de arcos de luces instalados. El árbol de la Porta do Sol está en progreso y otras figuras como la caja de regalo, el muñeco de nieve, el palacio-castillo o la estrella fugaz ya se hallan enteramente colocadas.
Otro de los principales atractivos de la Navidad de Vigo, la noria de más de 60 metros de alto, tomó el cruce de Colón y Areal ya hace días tras una leve espera en Samil de los camiones que la transportaban. Quedará totalmente puesta a lo largo de los próximos días.