El epicentro de la Navidad de Vigo vivió este sábado otra gran avalancha. Miles de personas se lanzaron a las calles más céntricas para disfrutar de la iluminación navideña. La llegada masiva de visitantes desde Portugal -donde hoy es jornada festiva- abarrotó la ciudad. Así lo recogió el reportero gráfico Alberto Sxenick en este vídeo de tan solo un minuto.
Y es que el árbol gigante de Porta do Sol sigue siendo el elemento más perseguido para los «selfies» navideños.
Los más de 44 metros del icónico árbol de la Navidad viguesa coronado por su megaestrella gigante y su ‘Bosque de Nadal’ formado por 8 árboles ‘vivos’ de 8 metros de altura cada uno formando la V de Vigo, el nuevo paseo decorado de Elduayen -que desde Paseo de Alfonso une dos símbolos únicos de Vigo como son el Olivo y el Sireno-, la 420 calles iluminadas de la ciudad, la noria, el mercadillo navideño de la Alameda, de Bouzas o de Vialia, son ya el mayor reclamo turístico para toda Galicia, España y parte del extranjero.
Se esperan días de mayor afluencia en lo que resta del mes de diciembre. Se pondrá a prueba el plan de movilidad y tráfico anunciado por Caballero para intentar evitar los problemas de pasadas ediciones.