“Somos un referente turístico en la Navidad”, declaró el alcalde de Vigo, Abel Caballero, al dar cuenta de la ocupación hotelera durante el pasado Puente fue de más del 90%. Una vez pasado el fin de semana festivo, la ciudad ha vuelto a una normalidad relativa ya que las calles del centro continúan repletas de visitantes y vecinos que aprovechan para disfrutar de las luces de Navidad durante la semana.
El tiempo, muy frío pero sin el molesto contratiempo de las lluvias, permite pasear por los puntos neurálgicos de la ciudad durante estas semanas como son la Porta do Sol, donde se agolpan decenas de personas con sus teléfonos móviles en alto para inmortalizar el momento y las calles Policarpo Sanz, García Barbón o Colón, hasta el Areal donde se encuentra el mercadillo de Navidad Cíes Market.
Campus inclusivo
Abel Caballero anunció este martes a apertura del plazo de inscripción para participar en el primer campamento del programa municipal “Vigo Inclusivo”, organizado en el Nadal para personas con diversidad funcional con el fin de facilitar la conciliación familiar.
El primero campus de Nadal del programa municipal “Vigo Inclusivo” arrancará en próximo lunes 23 de diciembre en el Verbum con un total de 35 participantes, segundo avanzó este martes el alcalde.
“Un nuevo servicio que queremos facilitar a la ciudad”, explicó, al recordar que los campamentos se extienden ya a todos los períodos no lectivos.
Caballero señaló que en las seis jornadas de actividades –23, 24, 26, 27 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero de 2025– participarán personas con diversidad funcional con edades comprendidas entre los 3 y 64 años, empadronadas en el Concello de Vigo.
Con este programa el Concello favorece el ocio, la educación no formal y el desarrollo integral de las personas con diversidad funcional, al tiempo que permite la conciliación familiar en todos los períodos de vacaciones.
Mupis
Por otra parte, Caballero ha dado cuenta de que la junta de Gobierno aprobó la instalación de 15 mupis en la ciudad para trasladar información municipal. El Concello ha invertido 700.000 euros en estas pantallas de señalización digital, aportados por el Gobierno de España. Según explicó el alcalde, 12 de ellas medirán 55 pulgadas y serán táctiles a pie de calle. Los otros tres, más grandes, se colocarán en altura y la ciudadanía podrá descargar el código QR para poder operar desde la pantalla de su teléfono móvil.
Los puntos de situación serán la Estación de Vialia, Estación de Guixar, Praza Independencia, Praza de A Pedra, Porta do Sol, Farola de Urzaiz, Playa de Samil, Cruce Colón con Uruguay, Praza España, Praza Compostela, Praza América, Balaídos, Navia, Auditorio Mar de Vigo y Santiago de Vigo.