La ocupación hotelera en la ciudad de Vigo durante estos últimos días en los que se celebró el Fin de Año ha sido del 90 por ciento en la ciudad, algo que supera, según ha señalado Abel Caballero, todas las previsiones. «Llevamos unas Navidades de un nivel de afluencia en visitas fuera de lo imaginable y en ocupación hotelera supera todo lo que se podía imaginar», ha señalado este jueves.
En un audio enviado a los medios de comunicación, Caballero ha subrayado que la Navidad de Vigo está discurriendo «francamente bien» tanto en lo que respecta a la movilidad como a la ordenación y las expectativas cumplidas en los establecimientos hoteleros, restaurantes y cafeterías. «Estamos muy satisfechos del funcionamiento de la Navidad y por mucho que los ‘grinch’ se empeñen, en Vigo va a seguir habiendo Navidad», ha señalado.
Antes de la noche de Fin de Año, cientos de personas aprovecharon el buen tiempo para disfrutar de lo que ya se ha convertido en una tradición más: la Tardebuena, llenando todas las plazas del centro y el Casco Vello.
Afiliación Seguridad Social
El Instituto Gallego de Estadística sitúa a Vigo como la ciudad gallega con mayor número de personas afiliadas a la Seguridad Social, cerrando 2024 con 113.121 vigueses activos. “No sucedía esto desde el año 2008”, explicó Caballero, añadiendo que “estamos en los mejores registros de empleo de la historia de la ciudad”. Uno de los grandes aumentos “se produce en el sector servicios, provocado por el gran tirón navideño”.