Y tan solo 48 horas después de que el encendido de la Navidad de Vigo diese la vuelta a España, Europa, el Mundo mundial y la Galaxia… este lunes le tocó el turno al «Planeta Vialia». Con el alcalde Abel Caballero como protagonista principal el centro comercial dio su pistoletazo de salida.
Hubo por supuesto discurso y cuenta atrás en tres idiomas, también contó con el presentador Carlos Veleiro, grupo de música y un cuarteto de jazz. El acto tuvo lugar en la zona Vigo Exporta y participó el director del centro comercial, Juan Louro, y la concejala María José Caride.
«En Vigo somos capaces de manejar la lluvia, España y el mundo se quedaron maravillados porque el sábado a las siete menos cinco dejó de llover gracias a mi decreto. Y hoy retrasamos este encendido una hora porque fui a un programa de televisión, pero lo reactivé una hora más para este encendido», aseguró el alcalde entre las sonrisas de todos los presentes. Caballero también bromeó con el árbol de Rockefeller Center: «Ya le gustaría ser como este».
Tras apretar el botón, Vialia Vigo quedé encendida oficialmente. En esta parte central del centro, destaca el gran árbol con el sillón dorado y rojo para Papá Noel, pero a lo largo y ancho de todo el complejo brillan las luces y adornos que anuncian la llegada de la época navideña.