Así lo reveló Abel Caballero en su programa de los jueves por la noche en Televigo a raíz de la petición que le trasladó un niño por teléfono. “Deseo concedido”, respondió el alcalde vigués. Y es que esa sugerencia ya se encontraba dentro de los planes del Ayuntamiento, que planifica este tipo de fiestas con mucha antelación. De hecho, una delegación municipal viajó en enero a la feria internacional Christmasworld que se celebra en Alemania para empaparse de ideas. “La instalación de la noria ya la teníamos cerrada en abril”, desveló Caballero.
Este mercadillo de la plaza de Compostela vendrá a suplir una carencia que arrastraba la Navidad de Vigo. Aunque existía uno en los aledaños del museo Marco, el de este año será de mayores dimensiones y contará con más oferta. Además, estará formado por casetas de madera “diseñadas especialmente” para la ciudad.
Su implantación se ha sacado adelante de acuerdo con los locales de hostelería del entorno, según el alcalde. Con esta medida, el Concello persigue “ampliar una parte de la Navidad” hacia esta zona.