No hay Navidad sin su «grinch» y Vigo no podía ser menos. La ciudad continúa superando todas sus marcas y batiendo récords de afluencia. Da igual que se trata de un día festivo, un fin de semana o una jornada laborable, el centro de Vigo está abarrotado de forma permanente. Y entre todo los iconos navideños llama la atención el símbolo que contradice a los planes de Abel Caballero.
En el epicentro de las fiestas viguesas también está el «grinch», el gruñón que niega la felicidad navideña. Existe la noria, el árbol gigante, el tiovivo o el carrusel, pero también el monstruo verde se deja ver.
Subido a las atracciones o simplemente de paseo, los peatones no salen de su asombro cuando se percatan de su presencia. ¿Quién es este personaje que lleva la contraria al alcalde de Vigo? Hasta ahora existen pocos datos y el secreto singue sin desvelarse.
Su presencia en la ciudad es habitual desde el encendido del alumbrado. Pero hasta ahora nadie ha descubierto su origen. ¿Es otra atracción orquestada por Caballero? ¿Pertenece a los colectivos que reclaman menos ruido y más tranquilidad? ¿Se trata de una campaña de márketing de alguna empresa privada? Hasta ahora la incógnita continúa. ¿Alguien puede desvelar el misterio?