Las luces de Navidad en Vigo, tal y como quedó claro tras el amago escenificado por Abel Caballero, seguirán encendidas hasta el próximo domingo, 15 de enero. El alcalde aseguró públicamente que esa semana extra conllevaría también la permanencia de las atracciones pero no será así en todos los rincones de la ciudad. El barrio de Coia despide ya sus propuestas festivas para estas fechas, ya que el Circo de Nadal, el parque Big Jump Park y la exposición ‘La gran aventura del cuerpo humano’ han cerrado este 8 de enero.
Las empresas que gestionan estos espacios, que en el caso del circo y de la muestra es la misma firma, avisaron este fin de semana de que se agotaba el tiempo para disfrutar de su oferta. Y se despidieron con una mezcla de alegría por la respuesta de la gente y pena por decir adiós. “Gracias a todos. Os echaremos de menos”, escribían en sus redes sociales desde Big Jump Park, que puso fin a su segunda Navidad en Vigo.
Por su parte, Culturinvest, la compañía que promueve el circo recordaba que su última función se celebraría a las 17.00 horas de este pasado domingo y acompañaba su anuncio de unas lágrimas.
Así pues, uno de los barrios más poblados de Vigo regresa a la normalidad. Una semana más tardará en hacerlo el centro de la ciudad, ya que en este punto seguirán instaladas la noria y las atracciones infantiles. También el mercado de la Alameda y los adornos gigantes que pueblan el casco urbano. Su desmontaje no comenzará hasta el lunes 16 de enero.
Según la información oficial del Concello de Vigo, en el centro de la ciudad solo cesan en su actividad el Nadal Bus y el Belén Monumental de la Casa das Artes, que cerró con 150.521 visitas, el doble que el récord anterior.