Abel Caballero volvió a ejercer de maestro de ceremonias ante una Porta de Sol abarrotada. También la calle Príncipe estaba a tope. Los más madrugadores empezaron a tomar posiciones ya a primera hora de la tarde. Otros se conformaron con valerse de las seis pantallas gigantes, con seguir el acto por la televisión o se decantaron por el ‘streaming’ en directo ofrecido por VIGOÉ. Todos ellos atendieron al discurso del alcalde más popular de España, que volvió a ser trilingüe: en gallego, castellano e inglés.
En su intervención, como cabía esperar, Caballero se acordó de otros alcaldes del mundo. El primero, el de Nueva York, Bill de Blasio, al que invitó a visitar las luces en –esta vez- un perfecto inglés. Luego repitió pique con su homólogo de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, un “osado” por haberle “retado” con el despliegue lumínico para que al final “no hubiese partido” al ganar Vigo por “incomparecencia”.
Y, por último, por sorpresa, mencionó a Adau Colau, regidora de Barcelona, que criticó el gasto energético que producen diez millones de luces encendidas durante siete semanas. “Que venga a Vigo y vea el arte de las luces de esta ciudad y que las disfrute con nosotros”, propuso Caballero. Y al final tendió “la mano de la amistad” a los más de 8.000 ayuntamientos de España para que visiten la ciudad olívica durante las fiestas para concluir brindando a los presentes su frase favorita: “Os quiero, os quiero y os quiero”.
El regidor vigués intercaló sus intervenciones con la música y lluvia de confeti. Apretó el botón y desató la ovación del público. Durante el evento sonaron ‘Happy Christmas’, de John Lennon, y el tema de la BSO de ‘Frozen 2’ que canta David Bisbal, dos de las canciones que aderezarán el espectáculo de luz y sonido del árbol gigante de la Porta do Sol. Junto a ellas se podrán oír otras dos bandas sonoras, la de ‘Piratas del Caribe’ y la de ‘El último mohicano’. Serán en pases alternos cada 30 minutos entre las 18.30 y las 22.00 horas.
Pero este año el acto era más largo. Había dos encendidos. El principal y el de la ‘Calle Disney-Frozen 2-Progreso’ –al menos así la ha llamado Caballero-. Tras activar la iluminación de la ciudad, el alcalde fue en busca de Paula Dalli, presentadora y actriz que le esperaba para la segunda cuenta atrás de la noche. Ambos llamaron a Olaf, el simpático muñeco de nieve de ‘Frozen’, y los tres dispararon la magia en la calle que ha decorado Disney.
Olaf, además, tenía un truco preparado. En cuanto apareció en ese pequeño universo ‘Frozen’ y se encendieron las luces empezaron a caer copos de nieve en la Porta do Sol, en el centro de la ciudad donde nunca nieva. En Navidad, y especialmente ‘Donde Vive la Navidad’, todo es posible.
Olaf visita Vigo para la inauguración del alumbrado de la calle #Frozen2 ? No pierdas la oportunidad de vivir la magia de Arendelle y ‘Frozen 2’ hasta el 12 enero. pic.twitter.com/lP8WvAXKVg
— Disney España (@DisneySpain) November 23, 2019
Artículos relacionados:
Las fotografías y el vídeo resumen del encendido de la Navidad de Vigo
“Que las luces de Vigo iluminen toda Galicia, toda España y la vieja y nueva Europa”
Así sonaron John Lennon y David Bisbal en el árbol gigante durante el encendido de Navidad de Vigo
Las redes sociales se deleitan con el encendido de Vigo