Imposible dormir. La noche del sábado ya apuntaba a registros históricos, después de una jornada de altas temperaturas, y la madrugada se confirmó. Vigo y el resto de Galicia vivieron una de las noches más calurosas de su historia, con valores muy por encima de la media y en algunos casos nunca medidos por estas latitudes.
Fue el caso de la estación meteorológica del Campus de Vigo, donde se midieron 26,1 grados de mínimas y 27,4 grados de máxima durante la pasada madrugada. En datos similares se movieron los registros del centro de la ciudad (23,79 de mínima y 28,26 de máxima) y algo inferiores en la estación de Peinador (21,9 de mínima).
Entre los valores históricos hay que remontarse hasta el 8 de agosto de 2003 para medir una noche tan calurosa. Aquel día se midieron 25,5 grados en Peinador.
Pero esta madrugada dejó otros registros muy poco habituales en Galicia, como fueron las mínimas de Lira (Carnota), donde no bajaron de los 28,7, o en Fisterra con 27,1.
Las previsiones para este domingo apuntan a otra jornada de mucho calor, aunque no se llegará a las temperaturas de este sábado. El aviso amarillo se trasladará a zonas interiores y del norte de Galicia. Todo apunta a que el lunes se registrarán tormentas y la situación cambie de forma drástica, con termómetros más moderados.