La noria de la Praza de Compostela ya comienza a alzarse a la altura de la calle Colón y a convertirse de nuevo en la nueva protagonista de la Navidad viguesa. Abel Caballero proyecta con esta estructura una nueva experiencia para divisar tanto las luces como una estampa atípica de Vigo: desde las alturas y en una de sus plazas más emblemáticas y señoriales.
VigoÉ asistió este lunes al inicio del montaje de la noria y pudo hablar sobre el magma de curiosos que rodea las instalaciones -todavía valladas- y da detalles sobre la obra: «Llevamos poco menos de la mitad, no tenemos los datos exactos de qué altura alcanzará, pero seguro que la cola que harán los ciudadanos de Vigo y de toda Galicia merecerá la pena porque será una experiencia inolvidable», asegura el responsable de los trabajos.
El 20 de noviembre tendrá lugar el encendido de las luces, pero el brillo de la ciudad tendrá su segundo destello el día 21, en el que comenzará a girar la enorme noria que entusiasmará a visitantes de todas las edades.
¿Dónde estará ubicada la noria?
En el cruce en el que confluyen las calles Areal y Colón con la plaza de Compostela. Ello obligaría a implantar cortes de tráfico durante varias semanas.
¿Qué capacidad tiene?
Casi 200 personas -192 exactamente- se pueden subir al mismo tiempo a las 48 cabinas de las que se compone.
¿Qué horarios tendrá?
De lunes a jueves desde las 11.00 horas hasta la medianoche. Viernes, sábados y vísperas de festivos de 11.00 a 02.00 horas. Festivos y domingos, de 11.00 a 01.00 horas.
¿Cuánto costará el billete?
Los precios no varían respecto a 2019, por lo que serán entre 4 (con PassVigo) y 5 euros.
¿Cuándo se pondrá en marcha?
El 21 de noviembre, al día siguiente del encendido. Todavía no se sabe hasta cuándo permanecerá abierta, pero si es como en 2019, será hasta el 10 de enero.