En concreto, la noria se compone de 48 cabinas en las que caben 192 pasajeros. Además, en el centro cuenta con una pantalla LED que puede proyectar mensajes con texto e imágenes. Todo esto era ya sabido pero este miércoles se han conocido nuevos datos como sus horarios.
La atracción estará disponible entre el 24 de noviembre y el 10 de enero (si no se decide prolongar su estancia) desde 11.00 horas hasta la medianoche. Eso será de lunes a jueves. Los domingos y los festivos el cierre se extenderá hasta 01.00 horas del día siguiente. Por último, los viernes, sábados y vísperas de festivos se podrá disfrutar de ella un poco más, hasta las 02.00 horas. De esta manera, estará abierta al público durante 15 horas de forma ininterrumpida. Este reparto influirá también en los precios, que variarán en función de los días.No obstante, por el momento ni el Concello de Vigo ni la empresa responsable han querido confirmar cifras.
Este nuevo elemento de la Navidad viguesa permitirá a los pasajeros contemplar el mar y otros puntos del centro urbano desde lo alto. Se trata de la noria móvil más grande de España y llevaba muchos años celebrando las fiestas en Alicante. Además estuvo en la pasada Feria de Abril de Sevilla, donde hubo dos norias, una grande y otra pequeña. La grande es la que visita Vigo.
Su instalación no tiene coste para el Concello de Vigo. La empresa propietaria de la atracción ha decidido, después de muchos años en Alicante, trasladarse a la ciudad olívica al comprobar el tirón que tuvo la Navidad del año pasado y se instalará en los aledaños de la Alameda por su cuenta y riesgo. La inversión estimada asciende a unos 200.000 euros pero la firma espera recuperar ese dinero. Para ello, aprovechará aspectos como el tempranero encendido del alumbrado y los días extra de iluminación que hay después del 6 de enero.
Su instalación durará casi tres semanas y obliga a implantar cortes de tráfico en el cruce en el que se ubica. En el siguiente vídeo se puede ver su proceso de montaje en un ‘time lapse’ de siete minutos.