El ‘skyline’ de Bouzas ha experimentado en las últimas horas un importante cambio. La noria, uno de los principales atractivos de las fiestas patronales que se celebrarán el próximo fin de semana, ya se eleva sobre la villa.
Se trata de la misma que se montó en Coia hace unos días, con 40 metros de altura, 34 cestas y capacidad para 136 personas (cuatro por cabina).
Viene siendo la “hermana mediana” de la que se despliega en la Navidad de Vigo. La que se coloca en el cruce de Colón, Areal y Praza de Compostela mide 55 metros y puede albergar a 192 personas. La empresa tiene una más pequeña, de 35 metros. Todas ellas disponen del habitual juego de luces.
En este caso, la que se ha instalado en Bouzas cuenta con más de medio millón de puntos LED que también pueden formar diferentes figuras por la noche. Su horario y los precios también serán los mismos que en Coia: de 17:00 a 03:00 horas y 5 euros para adultos y 4 euros para menores.
La comisión organizadora ha planeado cinco noches con orquestas, la actuación de tres bandas de música, el regreso de la tirada de fuegos artificiales y la presencia de una noria de 40 metros de alto. Además, se prevén múltiples actos religiosos en honor al Cristo, a la Virgen del Carmen, a San Telmo y a San Pedro Pescador.
Estos son los grandes incentivos en la villa para este verano, cuyo calendario ha fijado las fiestas de Bouzas entre el 15 y el 19 de julio. Las verbenas, que con carácter general empezarán a las 23.00 horas, estarán amenizadas por el Grupo Fama, Furia Joven, Pontevedra, La Dimensión y Alabama, por este orden. Los bailes se sucederán, en dos tandas separadas por un pequeño parón, hasta las 03.00 o 03.30 horas en función del día.
Además, las bandas musicales de Redondela, Val Miñor y Arcade pondrán la música a lo largo del día y en la medianoche, alternando diferentes días y horarios.
Todo Bouzas se detendrá para deleitarse nuevamente con los fuegos artificiales que se lanzarán a las 23.00 horas del domingo, 17 de julio. La organización percibe las “ganas” que hay por ver los fuegos después de dos años en blanco. Como es ya tradición, la tirada se desarrollará en cuatro actos y se recitarán poemas entre cada acto.