La nueva imagen de la Gran Vía de Vigo, con las rampas mecánicas y las cubiertas de colores, está casi finalizada. El Concello ha iniciado esta semana la plantación de 207 árboles, 710 arbustos y 2.800 plantas de temporada, paso previo a la inauguración de la remodelación, prevista para finales de mes. El alcalde, Abel Caballero, aseguró este jueves que la nueva vegetación sustituye los árboles que tuvieron que ser retirados por su mal estado.
La transformación de la Gran Vía se encuentra ahora en su tramo situado entre María Berdiales y Venezuela. El Concello de Vigo trabaja desde este jueves en la plantación del arbolado y plantas con las que culminará la remodelación de la calle, que incluye las rampas mecánicas en el bulevar central, en pruebas también este jueves.
“Calculamos que acabaremos la final de mes, cuando inauguraremos las rampas y la nueva humanización de la Gran Vía”, avanzó Caballero. La obra forma parte del proyecto Vigo Vertical, cofinanciado por la Unión Europea a través de los Fondos Feder, y presenta un presupuesto de 5 millones de euros.
«Con los medios mecánicos queremos eliminar la pendiente del 9% y además utilizar el bulevar, que presenta ahora un cubierta concebida como una hermosísima escultura; es precioso ver los colores caminando subiendo la Gran Vía”, afirmó el alcalde.
El Concello asegura que la vegetación triplica los 68 árboles presentes en este trecho de la Gran Vía antes de su remodelación, en parte ejemplares que tuvieron que ser retirados por encontrarse en mal estado. Caballero mostró en rueda de prensa fotografías del mal estado de los árboles, con “riesgo para las personas, porque estos árboles podían haber caído en cualquier momento”.