El Concello de Vigo ha convertido los cascotes de la demolición de la grada de Marcador del estadio de Balaídos en una pieza de decoración que, probablemente, se convertirá en los próximos días en objeto de colección para un buen número de celtistas.
«Cuando construimos la nueva grada de Marcador, le dijimos a los aficionados que todos aquellos que quisieran un trozo de la piedra de la grada de Marcador como recuerdo, la tendrían a su disposición», indicó el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en un audio remitido a los medios de comunicación. A partir de ese anuncio, precisó este miércoles el regidor, hubo numerosas solicitudes y se decidió realizar un montaje decorativo sobre una base de metacrilato con el lema ‘Demoliicón grada Marcador. Estadio Municipal Balaídos. 2021″ y los logotipos del Concello de Vigo, la Diputación de Pontevedra –entonces presidida por la teniente de alcalde Carmela Silva– y la empresa Copasa, adjudicataria de la demolición de la grada.
Ya son más de 150 las personas que se han pasado por el departamento de la Concellería de Fomento, en la segunda planta del edificio Consistorial, para solicitar este recuerdo que, subrayó el regidor vigués, «es un adorno bonito para casa».
Todavía quedan «unos cuantos cientos de piedras más» que, como recordó Caballero, están a disposición de los ciudadanos, que tan sólo tienen que acudir a solicitar una a la segunda planta del Concello. «Queremos que en la memoria de la ciudad quede la antigua grada de Marcador, que no valía gran cosa, pero es un recuerdo», concluyó.