La Policía Nacional, dentro de la campaña de colaboraciones con instituciones solidarias, procedió a organizar una recogida de ropa, alimentos, juguetes y bienes de primera necesidad, en la Comisaría de Álvaro Cunqueiro.
Han pasado ya diez años desde que se llevó a cabo esta iniciativa por primera vez. En aquella ocasión, se escogió el nombre de “Operación Potito” ya que se había detectado una especial demanda este producto de primera necesidad para la infancia. Desde entonces, año a año, se ha venido ampliando el catálogo de efectos a donar, en consonancia con las necesidades de las personas más desfavorecidas.
Una característica que hace especial este proyecto, motivo de especial orgullo para institución es, no solo colaboren en él de manera voluntaria todos los trabajadores de la Comisaría que así lo deseen, sino que también colaboran un gran número de ciudadanos, aumentando cada año su participación.
Todos los efectos recogidos fueron entregados a la Sociedad de San Vicente de Paúl, una organización de carácter humanitario y benéfico social con sede en Vigo.
En la entrega de lo recaudado estuvo el presidente de la sociedad, Rafael Martínez, que fue recibido en la Comisaría por el Jefe de las dependencias, el Comisario Ramiro José Gómez García, así como por los funcionarios encargados de la recogida de las donaciones.
Esta sociedad fue visitada por agentes hace cuatro años, donde pudieron comprobar cómo desde allí se preparaban los efectos para distribuirlos y con qué mimo se arreglaban aquellos que presentaban pequeños desperfectos para entregarlos en perfecto estado a la población más vulnerable.