Dos hombres de 94 y 86 años, ambos ingresados en Povisa, fallecieron este sábado. Los dos habían sido diagnosticados con coronavirus y tenían patologías previas, según informó la Consellería de Sanidade.
Con esta dos nuevas víctimas mortales son ya 46 los fallecidos en el área sanitaria de Vigo, 35 en hospitales y 11 en residencias de mayores (4 en Barreiro y otros 7 en Aldán).
Las dos muertes fueron la peor noticia del día después de que la pandemia del Covid-19 mostrase signos de retroceso en el área sanitaria de Vigo. Los datos indicadores de las últimas 24 horas apuntaron a que el crecimiento de casos ha descendido de forma importante durante los últimos días. Por desgracia lo que continúa al alza son los fallecimientos, tanto en hospitales como en residencias.
Según había informado este sábado el Servizo Galego de Saúde (Sergas), en el área de Vigo hay a día de hoy un total de 1.055 pacientes activos con Covid-19, lo que supone solo seis más respecto a los 1.049 que había este viernes. Además, 200 de ellos están ingresados (110 en el Álvaro Cunqueiro, 70 en Povisa y 20 en Fátima) y 855 en sus domicilios, lo que supone también un ligero incremento respecto a los 195 que estaban hospitalizados el día anterior.
Del total de los ingresados, hay 36 en UCI (21 en el Álvaro Cunqueiro, 11 en Povisa y 4 en Fátima). En este caso son el mismo número que el viernes. El Sergas también señaló que hay 105 altas desde el comienzo de la crisis sanitaria. 21 altas más con respecto a los datos ofrecidos el día anterior.