Un total de 70 personas podrán disfrutar este año de la Papanoelada Motera de Vigo desde el Nadal Bus. Los organizadores del tradicional recorrido navideño por las calles de la ciudad anunciaron este sábado que ya está abierta la inscripción para subirse al autobús que Vitrasa cede a Moto Club Galicia.
La iniciativa se puso en marcha por primera vez en 2019 y, tras la suspensión en 2020 por la pandemia, volverá a funcionar en la nueva edición que se realizará el próximo 18 de diciembre. Desde Moto Club Galicia explican que no habrá sorteos ni concursos para subirse al autobús de la Papanoelada, sino que se realizará por riguroso orden de inscripción en el correo papanoeladamoteravigo@gmail.com.
La única norma que existe para lograr ocupar una de las 70 plazas disponibles es un máximo de un adulto con un tope de dos niños. «¿Quieres participar en la Papanoelada Motera pero no tienes moto o no quieres llevarla? Para eso tenemos el VigoBus», anunciaron este sábado en sus redes sociales.
Karina Barboni, del Moto Club Galicia, explica que el autobús es cedido por la concesionaria Vitrasa y que hasta el momento no está definido el recorrido final de la Papanoelada. «Estamos pendientes todavía de una reunión con el Concello para fijar la ruta que haremos, puesto que hay obras que impiden repetir el recorrido de otros años», apunta.
En cualquier caso no variará el punto de salida y llegada, el PAU de Navia, ni la fecha, el próximo 18 de diciembre. La hora de la concentración será a las 14:00, para iniciar la ruta en torno a las 16:00 horas. Los requisitos no varían y para participar es necesario ir disfrazado de Papá Noel, llevar caramelos y «siempre con mascarilla». Además, se agradecerá la donación de comida para entregarla al Banco de Alimentos de Vigo.