Una de las principales atracciones de la Navidad de Vigo, la Papanoelada Motera, vuelve a las calles de la ciudad este sábado, 18 de diciembre, tras un año sin celebrarse su recorrido. Los miles de motoristas disfrazados de Santa Claus cancelaron su ruta debido a la pandemia, pero ya hace semanas que anunciaron su regreso en este 2021. También avanzaron hace unos días la inscripción para el Nadal Bus.
Lo que no se sabía hasta este jueves es el recorrido que realizará la Papanoelada Motera por las calles viguesas. Tras la pertinente reunión con los responsables del departamento municipal de Tráfico, se ha hecho pública la ruta. Habrá cambios respecto a anteriores ediciones, especialmente debido a las obras en el centro de Vigo. De esta forma, así queda el itinerario:
Papanoelada Motera 2021
Punto de encuentro:
- Rúa Pedra Seixa (Navia). Desde las 14:00 horas se realizará la recogida de comida para el Banco de Alimentos de Vigo
Salida
- 16:00 horas: Pedra Seixa
Primera etapa
- 16:00 horas: Pedra Seixa, Das Ufas, Teixugueiras, Ricardo Mella, Caramuxo, Avenida da Florida, Praza de América, Gran Vía, túnel de Praza de España (por debajo), Gran Vía, Urzaiz, Travesía de Vigo (rotonda frente a Telepizza), Numancia, Doctor Canoa, Isaac Peral, García Barbón, Colón (hacia la izquierda), Urzaiz (hacia la derecha), Gran Vía y Venezuela
Recepción
- 17:00 a 17:15 horas: Llegada a la calle Venezuela, a la altura de Salesianos, donde se realizará la recepción
Segunda etapa
- 17:15 horas: Avenida de Camelias, rotonda calle Álvaro Cunqueiro, Avenida de Camelias hacia túnel de Praza de América (por arriba), Avenida de Castelao, Avenida de Europa hacia cruce con Avenida de Samil, giro en la rotonda para volver por Avenida de Europa hasta Teixugueiras, por encima de la VG-20 y hasta la rotonda del barco, se vuelve por rúa do Limpiño y rúa Pedra Seixa (fin de la ruta sobre las 19:00 horas aproximadamente)
Requisitos
Los requisitos no varían y para participar es necesario ir disfrazado de Papá Noel, llevar caramelos e ir «siempre con mascarilla».