La fiesta solidaria de la «Papanoelada motera», organizada por Moto Club Galicia, volverá a recorrer las calles de Vigo el próximo sábado 21 de diciembre, según anunció este lunes el alcalde de Vigo, Abel Caballero, al recordar que no es necesaria la inscripción previa para participar en una iniciativa que cuenta “con una gran sensibilidad social”, expresada en la recogida de comida para el Banco de Alimentos.
Desde la organización han pedido, encarecidamente, que los participantes no arrojen caramelos, algo que hace dos años dejó de hacerse por motivos de seguridad.
Fiesta y solidaridad se entrelazan en la “Papanoelada motera” que el próximo sábado 21 volverá a convocar a miles de motoristas para que trasladen el espíritu navideño a las calles de Vigo, y para que recojan alimentos destinados la personas vulnerables. Este año, al coincidir con el partido del Celta en Balaídos, la ruta motera navideña cambiará su recorrido habitual.
El responsable de la iniciativa, Daniel Barboni, avanzó la puesta en marcha por Moto Club Galicia de una iniciativa en distintos establecimientos moteros donde se recogen alimentos, hasta el día 20 de diciembre, con la finalidad de superar la recogida del año pasado.
Además, el día del gran desfile, voluntarios del Banco de Alimentos se encargarán de recoger, en la rotonda de Navia, las aportaciones de la ciudadanía. En la cita de este año se prevé superar la participación de 2023, que contó con la presencia de 5.000 motos y 10.000 papanoeles.
Recorrido
La primera etapa arranca desde la calle Pedra Seixas, para dirigirse a Teixugueiras, Camiño do Caramuxo, Avenida de la Florida, Padre Seixas, Porriño, Avenida de Castelao, Túnel de Praza América, Gran Vía, Túnel de Praza España, Gran Vía y Venezuela.
A las cinco de la tarde tendrá lugar la recepción por el alcalde en la calle Venezuela.
La segunda etapa comenzará en la Avenida de Camelias, Praza América y Avenida Castelao hasta Navia.