Hay rifas y rifas, pero la de la Papanoelada Motera 2023 va camino de convertirse en la rifa nunca vista. Los organizadores del evento sobre ruedas por excelencia de la Navidad de Vigo han lanzado un sorteo inaudito. Nada más y nada menos que 1.000 motos de la marca italiana MV Agusta. Moto Club Galicia lanza la casa por la ventana.
Las motos, de mil centímetros cúbicos, están valoradas en un mínimo de 18.000 euros. Los organizadores venderán mil rifas de 10 euros vinculadas al sorteo de El Niño, todas con el mismo número. En caso de que toque, cada una estará agraciada con una moto, pudiéndose elegir entre tres modelos de la ‘gama rosso’.
Los boletos se podrán adquirir en Factory Bike, distribuidora de MV Agusta en Pontevedra, y en varios establecimientos de Vigo que colaboran con la Papanoelada Motera como Maripan, La Pasiva 2.0, Motomanía, Motorsprint, Central Motos o Siga La Vaca.
El objetivo es afrontar los gastos que supone la organización del evento, que cada vez requiere de un seguro de responsabilidad civil mayor. Además, hay que pagar a los DJ que contratan y otras actividades que hay en las papanoeladas.
“Llevamos trece años organizando la Papanoelada Motera y no hemos sacado un duro, pero sí hay muchos gastos”, aseguran desde Moto Club Galicia.
Andaina solidaria
Además, al término de la ruta de la Papanoelada Motera, habrá una marcha por Navia en memoria de los moteros fallecidos en las carreteras. Se trata de una caminata solidaria y la idea surgió a raíz de la historia de la mujer a la que se le murió un hijo en un accidente y buscaba a alguien que la llevara a la Papanoelada.
De esta forma, todos aquellos que quieran participar, sin despojarse de su disfraz, podrán hacer una caminata a pie de recorrido circular y de aproximadamente un kilómetro por las calles de Navia. La salida será desde el arco hinchable que se coloca para iniciar la propia ruta motera.