El equipo de cirugía pediátrica del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha operado con éxito tres veces a Chaki, una niña de tres años procedente de Togo que ya está lista para regresar a su país.
Chaki llegó a España en enero con una malformación anorrectal gracias a la contribución de la Fundación Cofares y la Fundación Tierra de Hombres, y su proyecto ‘Viaje hacia la vida’ que organiza el traslado a Suiza o España de menores con patologías graves pero curables, pertenecientes a familias de escasos recursos.
Tras nueve meses en Vigo y tres intervenciones, la última hace tan sólo una semana, Chaki está lista para continuar su vida en su país tras haberse recuperado satisfactoriamente del postoperatorio, según ha informado en un comunicado la Fundación Cofares.
“El sentido de la Fundación Cofares es ver cómo nuestras acciones contribuyen a mejorar el día a día de las personas que más lo necesitan. La profesión farmacéutica está por naturaleza siempre atenta a las necesidades de salud de los ciudadanos. Y en esta ocasión, los socios de la Cooperativa hemos tenido la oportunidad de ayudar a Chaki, que está lista para volver a su país con una perspectiva de futuro más optimista”, ha dicho Carlos Varela, patrono de la Fundación.
Durante todo este tiempo, tanto el equipo médico del hospital como la familia de acogida de Chaki han realizado un seguimiento puntual de su estado de salud de la pequeña, completamente recuperada.