La plantilla de Vitrasa ha acordado en asamblea convocar dos nuevas jornadas de huelga de 24 horas para los próximos días 8 y 9 de noviembre, que se sumarán a la prevista para el miércoles 1 de noviembre. Asimismo, aprovechará los paros para desarrollar “movilizaciones” por la mañana frente al ayuntamiento de Vigo. Igualmente, otra manifestación recorrerá las calles de la ciudad.
El comité de empresa de la concesionaria del servicio de autobús urbano de Vigo celebró una asamblea para abordar “el nuevo escenario” que se abre en el conflicto laboral tras las sanciones de 60 días de suspensión de empleo y sueldo impuestas por la dirección de la empresa a una docena de trabajadores (nueve de ellos integrantes de la representación sindical) por “hacer cumplir los servicios mínimos” durante la huelga que tuvo lugar coincidiendo con el festival O Marisquiño.
En su encuentro, la plantilla decidió emprender estas dos jornadas de huelga y concentrarse ante el edificio consistorial los días 8 y 9 de 10.00 a 11.00 horas. Además, una manifestación partirá a las 19.00 horas del día 9 de la Praza de España para recorrer la Gran Vía, Urzaiz, Colón y acabar en la calle Areal.
Al mismo tiempo, el comité -integrado por la CIG, UGT, USO y CCOO– va a realizar “en los próximos días” una “consulta” entre el personal de Vitrasa para abordar la posibilidad de “endurecer” las protestas.
Doble discurso de Caballero
Adicionalmente, desde la representación sindical consideran “llamativo” que el alcalde de Vigo se solidarice con el personal de Madera Fiber “exigiéndole al presidente de la Xunta que se involucre en el conflicto porque es su obligación” y afirmando que “no puede escurrir el bulto y esconderse” y que “si esto fuese competencia del Concello ya estaría arreglado”.
En este sentido, el comité recuerda al regidor olívico que el transporte urbano de la ciudad “sí es única y exclusivamente competencia del gobierno local”, ya que la administración municipal es la titular del servicio.