Los trabajadores de Vitrasa han protagonizado este martes una nueva movilización que les ha llevado, esta vez, a protestar en la Praza do Rei, ante el Concello, mientras el comité de empresa mantiene, a estas horas, un nuevo encuentro con la dirección con el objetivo de acercar posturas. Es la octava reunión entre las partes después de que este lunes se hubiese celebrado la séptima durante más de seis horas sin que se produjese ningún avance hacia un acuerdo.
El calendario de movilizaciones de la plantilla ha introducido esta semana una variación, con un recorrido diferente que les ha llevado, este martes, a recorrer buena parte del centro de la ciudad. Alrededor de medio centenar de personas partieron, pasadas las ocho de la mañana, desde la rotonda de Jenaro de la Fuente con Aragón y recorrieron, escoltados por la Policía, Jenaro de la Fuente, Travesía de Vigo, Pizarro, Praza España, Gran Vía, Venezuela y Paseo de Granada.
Dos horas después, entorno a las diez de la mañana las protestas alcanzaban el Paseo de Granada y los atascos, que hasta el momento se habían producido en Travesía de Vigo, Pizarro y Gran Vía, se trasladaban a la Avenida das Camelias.
Las movilizaciones, si no se alcanza este martes un acuerdo, continuarán a lo largo de toda la semana:
El miércoles, la plantilla partirá a las 8:00 de Praza España y bajará hasta la Praza de América, para acto seguido volver a subir hasta Praza España.
El jueves, día 8, los trabajadores saldrán a las 8:00 desde el cruce dos Caños, Sanjurjo Badía, García Barbón y finalizará en el cruce de los cuatro bancos, en Colón.
El viernes, día 9, la movilización arrancará a las 19:00 horas desde Praza España, recorrerá Gran Vía, Urzaiz y Colón y finalizará en Concepción Arenal.