La compañía española eBooking.com ha seleccionado de entre los más de 8.000 kilómetros de costa de España las mejores playas y calas para viajar este verano 2024. Entre ellas se encuentra, como no podía ser de otro modo, la playa de Rodas, en las islas Cíes, un arenal que ya fue incluido en 2007 por el británico The Guardian entre las mejores del mundo y que, desde entonces, se ha convertido en una fija en los listados de los lugares más paradisíacos en los que disfrutar del verano. Curiosamente, es más frecuente verla en los listados de medios internacionales que en los españoles, que priorizan más los destinos del Mediterráneo y las Canarias.
Tras ser «descubierta» por The Guardian, pocos listados han sido los que no han incluido a Rodas en lo más alto en cuanto a belleza, respeto medioambiental o clima. Tan solo alguna vez, la reina de los arenales de Vigo fue «desbancada» por su hermana más salvaje, la playa nudista de Figueiras, también en Cíes.
La fama de Rodas no ha dejado de crecer y a comienzos de la temporada es frecuente que se agote el cupo para poder visitarla, dado que al ser un espacio natural protegido, cuenta con limitaciones de aforo para preservarla. Este año, además, ha estado en el punto de mira de uno de los concursos televisivos más populares, Masterchef Celebrities, que la eligió como escenario para uno de los programas de la nueva edición que se emitirá después del verano.
En el caso del listado de eBooking.com, Rodas aparece en el octavo lugar tras las playas de Corralejo (Fuerteventura), Cala Turqueta (Menorca), Cala Pola (Cataluña), Playa del Papagayo (Lanzarote), Playa de los Gigantes (Tenerife), Playa de Ses Illetes (Formentera) y Caló des Moro (Mallorca).
Y por delante de otros dos arenales destacados, la Paya del Silencio O Gaviero (Asturias) y la Playa de los Muertos (Almería), siendo la única gallega presente en este listado y, una de las cuatro que están en territorio peninsular, ya que las seis restantes pertenecen a los archipiélagos de Baleares y Canarias.
Según ha subrayado eBooking.com en su nota de prensa, este verano se han incrementado considerablemente los precios de alojamiento en las zonas de playa, que cuestan de media un 7,3% más que en 2003, según los datos de que dispone la compañía.
De media, añade, alojarse una noche en un destino costero cuesta 195 euros por noche este verano, mientras que en 2023 costaba 182€/noche. Asimismo, la compañía hace hincapié en que el ahorro puede ser de hasta el 30% si se reserva con antelación.