El Concello de Vigo acometerá en las próximas semanas los primeros trabajos para la transformación de la plaza Carlos Casares Mouriño y del parque infantil anexo de la calle Pintor Colmeiro, unas instalaciones que en poco más de diez años se han deteriorado notablemente.
La plaza fue diseñada en el año 2009 por el estudio de arquitectura y urbanismo Fraga, G. Qujijada, Portoles y Asociados y construida entre los años 2010 y 2011, durante el primer mandato de Abel Caballero.
Al poco tiempo de construirse la plaza, en 2011, llegaron los primeros problemas denunciados por los vecinos y transeúntes por la plataforma de madera, que suponía un alto riesgo de resbalones y caídas sobre todo en el invierno, por la humedad que se acumulaba en los listones de madera.
Este problema se agravó con el paso del tiempo y, para reducir el riesgo para los ciudadanos, desde el Servizo de Montes, Parques e Xardíns se optó por instalar una malla antiresbalones que no solucionó un problema al que posteriormente se han sumado numerosos tablones rotos que han obligado a vallar una parte importante del parque, impidiendo así el paso.
La actuación se ha dividido en dos obras, la primera de las cuales supondrá la retirada de la tarima de madera y la instalación, en su lugar, de pavimento de caucho sobre una solera de hormigón. También se aprovechará para ejecutar la rampa, la instalación de un nuevo vallado en el parque infantil y la renovación del cartel informativo homologado en esa área infantil. Las obras, adjudicadas por 30.137,43 euros a través de un contrato menor, cuentan con un plazo de ejecución de un mes.
Posteriormente, la empresa GeoUrban, especializada en el diseño y la creación de áreas de ocio al aire libre, llevará a cabo la redacción del proyecto del nuevo parque infantil y la remodelación de la Plaza Carlos Casares Mouriño.
La adjudicación de la redacción de dicho proyecto, por 11.200 euros, también ha sido a través de un contrato menor.