La conselleira de Medio Ambiente, Ethel Vázquez; la delegada de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch, y la candidata del PP a la Alcaldía, Elena Muñoz, acudieron este sábado al Casco Vello. Durante su recorrido por las callejuelas del barrio histórico también visitaron el puesto del Consorcio, en la zona de A Pedra, donde ofrecieron una rueda de prensa en la que se anunció la licitación de la estación de autobuses de Urzáiz.
Poco después, agentes de la Policía Local se dirigieron al espacio instalado por el Consorcio, organismo participado al 90% por la Xunta y al 10% por el Concello, para ejecutar la orden de cierre. La orden fue dada por el Ayuntamiento al entender que el puesto no cumplía las normas establecidas.
«La autorización que se les da es de venta y en este puesto no había venta de ningún tipo, ni caracterización de época. Estaban repartiendo folletos con anagramas de institución política, por lo que la actividad no responde a la autorización», señalaron fuentes municipales. Además, desde el Concello calificaron la actividad como «fraudulenta».
Fuentes de la Xunta de Galicia mostraron su malestar por la decisión del Concello y el desmontaje del puesto en el que el Consorcio Casco Vello anunciaba las actuaciones de rehabilitación del organismo en el barrio viejo. «Se pidió la autorizacion a la asociación de vecinos y dicho permiso estaba en el puesto. La propia María José Bravo Bosch habló ayer (por el viernes) con el concejal David Regades para hacer extensiva la invitación a todos los miembros del consejo de administración, entre ellos los del PSOE y el BNG, y que acudiesen a los actos», señalaron las mismas fuentes.