Policía Local y Nacional, con ayuda de los efectivos de la Brilat, han endurecido los controles a personas y vehículos en Vigo para hacer cumplir el decreto de confinamiento. Así lo explicó este domingo el propio alcalde, Abel Caballero, tras ofrecer datos sobre las denuncias cursadas durante los últimos tres días en la ciudad.
Según informó el regidor socialista, los agentes impusieron un total de 283 denuncias entre el jueves y este sábado. Así, el Datos de 19 hubo 95 personas denuncias; el día 20 fueron 86, y el 21, otras 102. Pasear, ir en compañía de otras personas, dos ocupantes en un vehículo e incluso hacer una fiesta en un furancho fueron los motivos de que los agentes cursaran a la Subdelegación de Pontevedra las propuestas de sanción. …; día 20 hubo 86 personas, y día 21, otras 102 personas
«Quiero establecer de forma clara que no se puede incumplir este decreto, la inmensa mayoría está teniendo un comportamiento civilizado y coherente, estos pocos ponen en peligro su salud y la de los demás», aseguró Caballero. El alcalde también quiso «agradecer a la mayoría de la ciudad que esté cumpliendo escrupulosamente las normas y vamos a ir con rigurosidad contra quien no cumple, es un atentado contra su salud y la de los demás».
Refuerzo en limpieza
Además, el Concello de Vigo reforzó el servicio de desinfección con un nuevo equipo. Los lugares en los que se ha incidido durante las últimas horas son en Cedro, cementerios de Teis, Lavadores, Pereiró y Cabral, albergue municipal y también limpieza exhaustiva en vehículos de Policía Nacional y Local para que estén completamente desinfectados. Además, también en las calles se apuran los trabajos con los servicios de limpieza y recogida de basuras.
Igualdad
Respecto a las víctimas de violencia de género, Caballero explicó que están en buena situación en sus viviendas de acogida o en el centro de emergencias y que se siguen atendiendo denuncias y cualquier caso de violencia machista.
Personas «sintecho»
Por último, el alcalde hizo referencia a las personas «sintecho» e informó de que se han localizado a otras 14 personas que estaban en la calle y se les buscó alojamiento
«Contactamos con Gobierno para saber si se pueden seguir utilizando pensiones con este fin y efectivamente el cierre de hoteles no afecta a personas sin techo. Salvo casos radicales que se niega a ir a algún hostal, la gran mayoría, práctica totalidad están alojados», aseguró.