Agentes de la Policía Local y Nacional de Vigo realizarán desde este lunes el reparto de mascarillas enviadas desde el Gobierno central para evitar los contagios entre las personas que regresan a sus puestos de trabajo.
Según explicó este domingo el alcalde de Vigo, Abel Caballero, los lugares de reparto serán principalmente el transporte público, en paradas de autobuses de Vitrasa, y en automóviles privados, además de los lugares de entrada de centros de trabajo.
«Aquellos que vayan al centro de trabajo recibirán mascairllas procedentes del Gobierno de España, serán miles de mascarillas las que se entreguen y el reparto se iniciará a primera hora de la mañana de este lunes», señaló Caballero. El objetivo es la entrega masiva de estos protectores para que los trabajadores que regresan a sus puesto lo hagan en las mejores condiciones.
Según informó la Delegación del Gobierno en Galicia, la comunidad distribuirá un total de 602.000 de mascarillas «para aquellas personas que tengan que desplazarse para trabajar y sea más complejo mantener la distancia de seguridad».
El Ministerio de Sanidad recomienda en primer lugar el teletrabajo y en segundo lugar que todos aquellos que tengan la capacidad de desplazarse a su trabajo en vehículo particular, en moto, bicicleta o andando, lo hagan así, evitando los traslados en transporte público.
La distribución se realizará este lunes y martes o este martes y miércoles, en función de la finalización del periodo de Semana Santa en los distintos territorios del país. Las mascarillas estarán disponibles exclusivamente para aquellas personas que tengan que desplazarse a sus puestos de trabajo en sistemas de transporte en los que sea más complicado mantener la distancia de seguridad.
En el reparto de mascarillas se realizará por parte de efectivos y voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil con la participación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto del Estado como autonómicas y locales.
DISTRIBUCIÓN DE MASCARILLAS EN GALICIA:
PROVINCIA UNIDADES A CORUÑA 250.000 LUGO 74.000 OURENSE 68.000 PONTEVEDRA 210.000