Agentes de la Policía Nacional patrullan las calles de Vigo, aeropuerto, estaciones de autobuses y de Renfe en colaboración con Policía Local y Brilat. «Pretendemos poner un poco de cordura a quienes no son solidarios y salen a pasear olvidado el daño que pueden hacer a los más vulnerables», señala la Comisaría en un comunicado.
Desde el primer momento que se activaron los protocolos, la Policía Nacional dispuso de un incremento de unidades con presencia en la calle y desde el momento que se declara el Estado de Alarma se informa a los ciudadanos de que la normativa exigía quedarse en casa. «En las siguientes 24 a 48 horas hubo que empezar a sancionar a unos pocos ciudadanos por sus conductas irresponsables e insolidarias con la emergencia sanitaria declarada en España», indica.
La Comisaría añade que «lamentablemente hubo alguna detención, porque así lo exigían las circunstancias» y rechaza que «en un estado de alerta sanitaria unos pocos quieran no participar en la solidaridad con los ciudadanos más vulnerables, nuestros mayores y aquellos con patologías anteriores, que forman parte de una larguísima lista de fallecidos por el Covid-19».