La Policía Local interceptó en los pasados dos días a otros tres hombres que estaban pescando o mariscando ilegalmente y se incautó de casi diez kilos de género, lo que eleva a 30 kilos el pescado requisado a pescadores furtivos desde el pasado día 19 de febrero.
Según ha informado este viernes la Policía, el pasado miércoles unos agentes divisaron dos boyas entre la playa do Xunqueiro y la Isla de Toralla. Como la pesca submarina está prohibida los días de semana, los agentes esperaron a que los pescadores saliesen del agua para interceptarlos, lo que hicieron sobre las 13:30 horas.
Se trataba de dos hermanos, vecinos de Vigo, de 22 y 28 años, los cuales dijeron desconocer la prohibición de pescar durante los días de semana.
Los agentes les incautaron una docena de piezas: dos pulpos, ocho chocos, un sargo y un lenguado, que todos juntos pesaban 7,.24 kilos y que fueron entregados al Comedor de la Esperanza.
Ayer, jueves, a las 13:10 horas, la Policía observó a otros dos furtivos, que en este caso parecían recoger almeja en el arenal de la playa de Bouzas.
Los agentes interceptaron a ambos, vecinos de Vigo de 34 y 38 años, respectivamente, el primero de los cuales llevaba una caña de pescar y dijo que no estaba recogiendo almeja, como comprobaron los agentes.
Su compañero, sin embargo, llevaba una mochila en cuyo interior había una bolsa con 1,960 kg de almeja, marisco que fue requisado por la Policía, al igual que dos rastrillos.
A estas intervenciones hay que sumar los 20,460 kilos de las incautaciones realizadas desde el pasado día 19, todo lo cual suma una cantidad de 30 kilos en menos de una semana.