Madrugada movida para los agentes de la Policía Local de Vigo tras la orden de la Xunta de Galicia del cierre obligatorio para todos los bares, cafeterías y locales de copas. Según informó este sábado la Jefatura Municipal, durante la madrugada del viernes al sábado se vieron obligados a intervenir en un total de trece establecimientos.
Las mismas fuentes explican también que un caso en concreto acabó en denuncia. Y es que uno de los propietarios del local se negó a cerrar y se cursó la correspondiente acta que se trasladará a la Subdelegación del Gobierno.
Y es que bares, cafeterías, centros comerciales (excepto locales de alimentación) y restaurantes de Galicia deben estar cerrados desde las 00:00 horas de este sábado. Así lo anunció la tarde de este viernes Alberto Núñez Feijóo como medida excepcional para frenar el avance de la pandemia del coronavirus.
Dicho cierre no afecta al comercio minorista, de forma que estarán abiertas carnicerías, fruterías, pescaderías, tiendas de alimentación, supermercados, quioscos y farmacias. Por el contrario no pueden abrir salas de fiestas, discotecas, pubs, polideportivos, albergues del Camiño de Santiago, piscinas, salas de fiestas y furanchos.