La Policía Local de Vigo tramitó este viernes un total de 125 propuestas de sanción a personas que no cumplían las medidas anticovid. Entre los sancionados se encuentran 16 jóvenes que participaban, ya entrada la madrugada de este sábado, en un botellón.
Los hechos se registraron sobre las 01:00 horas cuando varias patrullas se trasladaron a calle Manuel Cominges, en la parroquia de Matamá. Según explica la Policía, en un lugar conocido como «churras park», zona de monte donde hay un circuito de bicicletas BMX, se estaba realizando un botellón por un grupo de jóvenes. Ante la presencia policial, algunos se escaparon a la carrera no siendo localizados, pero los agentes sancionaron a 16 de ellos por incumplimiento de medidas de seguridad.
Además, la Policía impuso otras 34 multas por no usar mascarilla, tres por saltarse el perímetro de cierre de la ciudad, 45 por no respetar la prohibición de estar con personas no convivientes, 17 por beber y fumar en un botellón, 25 por saltarse el límite horario después de las 22:00 horas y uno por aportar datos falsos en la identificación.