El Concello de Vigo informó este domingo de que la Policía Local tramitó la madrugada pasada un total de 64 propuestas de sanción, de las que la mayor parte fueron por saltarse el cierre perimetral, reuniones entre no convivientes y por incumplir horarios.
Según se puso de manifiesto en la comisión local de seguimiento del Covid-19, durante la noche del sábado al domingo se establecieron controles policiales en los que fueron identificadas 1.163 personas y se controlaron 308 vehículos. La Policía Local también detectó cinco fiestas ilegales en domicilios particulares e intervino para desalojar a las personas que incumplían la normativa.
Desde Praza do Rei también indican que el Concello intensificó el servicio de la Unidade de Rúa ampliando su horario diario y haciéndolo extensivo a los fines de semana (desde las 11:00 a las 13:30 horas y de las 18:00 a las 20:00 horas). «Esta unidade busca proactivamente a persoas sen teito ás que se lles ofrecen todos os servizos dispoñibles: hixiene, comedor e pernocta», asegura el gobierno local.
Según explica el Concello, en la jornada de este sábado, la Unidade de Rúa recorrió en horario de mañana la zona de Praza de América, rúa Coruña, entorno de juzgados, avenida Castelao y Bouzas. Por la tarde, se acercaron a García Barbón, Isaac Peral, entorno de la Estación, Rosalía de Castro, Areal y Montero Ríos. «Foron localizadas 3 persoas sen teito, das que dúas foron derivadas a hostais, mentres que outra non aceptou ser trasladado a unha habitación», explica.