Agentes de la Policía Local de Vigo lograron rescatar con éxito, en el día de ayer, a un halcón sacre, un majestuoso ejemplar de avez rapaz que habita en Europa, Asia y África y que es casi tan grande como el halcón gerifalte, siendo uno de los más grandes de su familia.
Según explica la Policía Local, los hechos ocurrieron a las 19:20 horas de la tarde de ayer, cuando recibieron aviso de que un vecino de la calle Simón Bolívar, visualizaba un ave rapaz en el interior del patio de luces de su edificio.
Los agentes se movilizaron a través del equipo especializado en fauna silvestre (UMIR) Unidad Medioambiental de Intervención Rural que,
tras una meticulosa operación de rescate, lograron capturar al ave rapaz al mismo tiempo que liberaron a una gaviota que se encontraba en el mismo patio de luces asediada por el halcón.
Afortunadamente, el ave rapaz no presentaba heridas y fue trasladado a dependencias de la Policía Local de Vigo, para realizar gestiones e
intentar localizar a su propietario puesto que se encontraba anillada. Una vez puestos en contacto con el dueño del animal, el mismo señaló que pasaría a recogerlo.