La Policía Nacional ha decidido ampliar en Vigo el horario de apertura de las oficinas de expedición y renovación de DNI y pasaporte a los sábados por la mañana, entre las 09:00 y las 14:00 horas con una cadencia de espera cercana a los 15 minutos. Mientras, durante el resto de días, se mantendrá la atención al público de lunes a viernes de 09:00 a 14:30 horas y de lunes a jueves de 16:00 a 19:00 horas.
Para poder acudir a la comisaría es necesario disponer de cita previa, salvo en aquellos casos de urgencia debidamente acreditados que deben de ser notificados previamente en el teléfono 986 820 277. El cuerpo nacional también obliga a pagar cada documento con el importe exacto, esto es, 12 euros para el DNI y 30 euros para el pasaporte. Igualmente, hay que aportar la correspondiente fotografía, la partida de nacimiento en el caso de primera expedición y el padrón municipal en caso de haber cambiado de dirección.
El aforo en las dependencias policiales es limitado. El personal de limpieza desinfectará el puesto después de cada expedición. Además, se separa la entrada de la salida para que los ciudadanos no se crucen. Del mismo modo, se tiene que asistir sin acompañante, a excepción de los menores de 14 años y de las personas dependientes.
Cabe recordar que sigue en vigencia la prórroga de un año del pasado 17 de marzo, con validez hasta el 17 de marzo de 2021.