La Policía Nacional contará con unas nuevas instalaciones en el Centro Comercial Vialia para dar servicio y atender las demandas en materia de seguridad la este nuevo punto de la ciudad de Vigo.
El espacio, cedido por Nhood España, “hará más operativo el trabajo de las fuerzas de seguridad, sino que facilitará el acceso a los vigueses a un servicio público tan fundamental como el desarrollado por la Policía Nacional dada su ubicación estratégica”, según indicó la gerente de Nhood España, Teresa Verdugo, durante su intervención en el acto de firma del protocolo de cesión de un local en el centro comercial a la Policía Nacional.
Por otro lado, la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, afirmó que “el nuevo punto de atención a la ciudadanía de la Policía Nacional en el Centro Comercial Vialia de Vigo permitirá reforzar la seguridad de la ciudad, de sus habitantes y de sus visitantes”.
La subdelegada destacó que este nuevo espacio posibilitará una atención en una “nueva zona urbana, clave para el futuro de Vigo y que se está configurando alrededor de la estación de autobuses, la estación de ferrocarril, el centro comercial y el futuro ascensor Halo”.
Al acto inaugural han acudido la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba; la directora general de Nhood España, Teresa Verdugo; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; el delegado del Estado en la Zona Franca, David Regades; el comisario jefe provincial de Pontevedra, Juan José Díaz; y el comisario jefe de la Comisaría de Vigo-Redondela, Ramiro Gómez.
Un punto clave para garantizar la seguridad
Este nuevo punto de atención a la ciudadanía “garantizará una mayor protección y servicio a viguesas y vigueses, así como a los visitantes que llegan por tren o autobús a esta ciudad, y evidencia la firme voluntad de este Gobierno de hacer de Vigo un mejor lugar para vivir”, aseguró la subdelegada.
Maica Larriba quiso también poner en valor la labor realizado por la Policía Nacional en Vigo, y destacó que en el 2022 –si se compara con 2019, año anterior a la pandemia- disminuyeron los robos con fuerza en la ciudad casi un 25%, registrándose un descenso en los robos en establecimientos de más de 58 puntos.
La subdelegada subrayó también que en este año se esclarecieron un 13% más de delitos que en 2019, “lo que evidencia el bueno hacer de este cuerpo en la ciudad”. Por su parte, Teresa Verdugo, directora general de Nhood España, empresa gestora del Centro Comercial Vialia y propietaria del local cedido a la Policía Nacional, subrayó la importancia de la localización de este nuevo punto de atención al ciudadano de la Policía Nacional.
“La localización estratégica de este punto no solo hará más operativo el trabajo de las fuerzas de seguridad, sino que facilitará el acceso a los vigueses a un servicio público tan fundamental como el desarrollado por la Policía Nacional”, explicó.
La directora general de Nhood quiso poner en relevancia a apuesta de la compañía “por el desarrollo de acciones que mejoren el entorno próximo y la vida de los habitantes en los espacios urbanos en los que actuamos, y no cabe duda de que esta apertura es un claro ejemplo de iniciativa de transformación urbana con impacto positivo”.