La Policía Nacional da comienzo a la ‘Operación Verano 2023’ en Vigo y Redondela, las dos localidades de la zona donde tiene competencias. Un despliegue que se debe al aumento de la población en esta época del año, generada por la vinculación a la ciudad olívica de los ayuntamientos limítrofes, por su atracción económica en el sur de la provincia y norte de Portugal, la proliferación de áreas comerciales y por el aumento de turistas para disfrutar de sus playas.
A esto se añaden las fiestas, festivales y eventos que a lo largo del verano se desarrollan por los distintos barrios y parroquias.
Como consecuencia de todo ello, aumenta el número de personas en la vía pública, así como las horas que la gente permanece en ella, lo cual genera “una nueva dinámica delincuencial que intenta aprovecharse de la gran afluencia de personas en dos grandes áreas que serían el centro de Vigo y las playas que la circundan”.
Así lo explican desde la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo-Redondela, que ve necesario introducir “distintos planes” de prevención de la delincuencia, con mayor presencia en las calles y en las zonas de ocio.
La ‘Operación Verano 2023’ también contempla más colaboración con la Policía Local en verbenas, celebraciones locales o conciertos. Asimismo, se prevén dispositivos de seguridad en las playas y, más en concreto, en las islas Cíes. Aquí se presta atención al control de pasajeros, a los arenales y al camping del archipiélago.
La ‘Operación Verano 2023’ está compuesta de varios planes especiales, que seguirán la dinámica de años anteriores en cuanto a zonas y ámbitos de actuaciones concretas. Se busca atender más rápido y más eficazmente a los perjudicados por hechos delictivos y aportar mayor seguridad a la ciudadanía de Vigo y Redondela, así como al turismo.