El alcalde Abel Caballero presentó este jueves una nueva dotación que hará más accesible, sobre todo para las personas invidentes, la Porta do Sol.
Y es que se trata de una maqueta tiflológica que se acaba de instalar en la céntrica plaza viguesa y que, según explicó el regidor, forma parte de la humanización y mejora de la Porta do Sol. «Es la gran plaza de la ciudad y queremos que sea una plaza para todas las personas», esgrimió.
Así, esta maqueta, que está ubicada delante de la Praza da Princesa, posee tecnología con un sensor táctil que permite obtener explicaciones audio descritas en tiempo real mientras es tocada por las personas con visibilidad reducida o nula.
Como explicó Caballero se trata de «una forma de permitirle a las personas invidentes que, a través de su tacto, conozcan cómo es toda la plaza», señaló, destacando que la instalación es «muy accesible» también para personas con movilidad reducida o que hagan uso de silla de ruedas.
«A través del leguaje en braile y de sus manos tendrán conocimiento exhaustivo de todo lo que hay en la Puerta del Sol», insistió, subrayando que esta actuación se ha hecho en colaboración con la ONCE.
«Da una gran cantidad de información por los colores que tiene y porque es visualmente muy fácil de ver todo lo que hay y el destino de la Porta do Sol», remató.